Un Rodillo es un cilindro con un diametro relativamente ancho y que suele girar.
Se usan habitualmente para prensar. Desde la masa de pan en panificadoras hasta grandes lingotes de metal (por ejemplo para fabricar el papel aluminio.
También se utilizaban antiguamente para escurrir la ropa.



2 PUNTO
RODILLO DE AMASAR (COCINA) :El palo de amasar, rodillo de cocina o uslero es un utensilio de cocina de forma cilíndrica, de longitud entre los 20 y los 40 centímetros.
RODILLO DE ANILOX (IMPRIMIR) :Rodillo regulador de tinta utilizado en impresión flexográfica. Se fabrica en acero cromado grabado mecánicamente o bien cerámico grabado mediante láser.
1 PUNTO
La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.
LOS 3 TIPOS DE PALANCAS
Palanca de primer género:
En la palanca de primer género, el fulcro (punto de apoyo) se encuentra situado entre la potencia y la resistencia
Palanca de segundo género
En la palanca de segundo género, llamada inter resistente, donde la resistencia se encuentra entre el fulcro y la potencia
Palanca de tercer género
En la palanca de tercer género, la potencia se encuentra entre el fulcro y la resistencia.


SEGUNDO PUNTO
*la escoba
*el trapiador
*el recojedor

PRIMER PUNTO
Una polea, también llamada garrucha, carrucha, trocla, trócola o carrillo, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
SEGUNDO PUNTO
Según su desplazamiento las poleas se clasifican en:
-Fijas, aquellas cuyas armas se suspenden de un punto fijo, la estructura del edificio por ejemplo y por tanto no sufren movimiento de traslación alguno cuando se emplean.
-Movibles, que son aquellas en las que un extremo de la cuerda se suspende de un punto fijo y que durante su funcionamiento se desplazan, en general, verticalmente.
